967 23 08 11 | info@pododeporte.es

Nuria Oliva – Podóloga

Fundadora de Pododeporte Diplomada en Podología (Universidad CEU-Madrid). Máster en Biomecánica y Ortopodología (Universidad de Sevilla). Máster en Podología Deportiva (Universidad de Barcelona). Máster en Posturología (Universidad de Barcelona). Experta en Posturoterapia Neurosensitiva (Universidad de Barcelona). Experto en Cirugía del Pie (New York College of Podiatric Medicine). Secretaria de la SEPOD (Sociedad Española de Podología Deportiva). Vocal de Albacete del Ilustre Colegio de Podólogos de CLM.

Soy la pequeña de siete hermanos, «solo» 21 años me distancian de mi hermano mayor. De los siete hermanos seis somos sanitarios, seguramente siguiendo los pasos de mi querida madre que fue la primera González-Sánchez en ponerse una cofia, y merecidamente jubilada.

Siempre me apasionó la biología, y una de mis series favoritas cuando era pequeña era «Erase una vez el cuepo humano». Cuando recibí mis primeras nociones de anatomía tenía claro que quería dedicarme al cuidado de las personas en alguna de sus especialidades. La podología fue la elegida.

Me diplomé en 2003, pero ya desde el año 2000 cuando acudí a mi primer maratón como estudiante en prácticas supe que ésta profesión sería mi pasión. Desde entonces he ejercido mi profesión desde la perspectiva de la podología deportiva en multitud de eventos y carreras deportivas.

Siempre de la mano de mi mentor y gran amigo, Ángel de la Rubia, he formado parte de los servicios podológicos de la R&R Madrid Marathon desde principios de siglo. Asistiendo al corredor en carreras como la 100K 24horas de Madrid (2003-2004), Media Maratón de Madrid2004, 2007, 2008, 2011, y 2014), Carrera Popular de Tres Cantos (2004), por supuesto la media maratón de nuestra ciudad Albacete desde el año 2008 hasta la actualidad), y la prueba más emblemática la ING Marathon of New York (2010).

Desde mi graduación, he realizado tres master, en Biomecánica y Ortopodología (Universidad de Sevilla), en Podología Deportiva (Universidad de Barcelona), en Posturología (Universidad de Barcelona), y dos expertos, uno en Cirugía del Piepor la New York College of Podiatric Medicine, y otro en Posturoterapia Neurosensitiva en la Universidad de Barcelona. Además, diversos cursos de menor relevancia.

Desde que fundé la clínica PODODEPORTE en 2008, he realizado más de 40.000 tratamientos podológicos entre tratamientos de podología general, podología deportiva,y posturología.

Adoro mi trabajo, el trato con las personas me da la vida, y soy de las personas que piensan que con formación y cariño todo sale mejor.

Mi compromiso con la podología me lleva a pertenecer a la Junta de Gobierno del Ilustrísimo Colegio de Podólogos de Castilla La Mancha del cual soy vocal por Albacete, luchando por y para hacer de la podología una profesión más reconocida, y ponerla donde realmente se merece. Además, como miembro de la Sociedad Española de Podología Deportiva (SEPOD) fui nombrada secretaria de la sociedad, a la cual represento en los eventos y foros en los que participa dicha sociedad sin ánimo de lucro.

A nivel personal, tengo un marido al que adoro, y soy madre de dos hijos que son mi vida Javier (césarea) y Álvaro (parto natural). En mis tiempos libres, me los tengo que inventar, me gusta hacer pilates y pasar tiempo con mi extensa familia.

Un placer abrir un poco mi corazón para que me conozcas algo más, y ya sabes, en PODODEPORTE podrás encontrarme.




Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *