967 23 08 11 | info@pododeporte.es

Jorge Venceslá – Podólogo

Cofundador de Pododeporte Graduado en Podología (Universidad Miguel Hernández). Ingeniero Industrial (Universidad Politécnica de Valencia). Máster en Alto Rendimiento Deportivo y Salud (Universidad Miguel Hernández). Curso de Biomecánica Ciclista por la FEC y otras instituciones. Biomecánica Clínica Aplicada (COPCLM). Experto en Reconstrucción Ungueal. Cursando Master en Posturología (Escuela Superior de Posturología Villeneuve Madrid). Miembro y Vocal por Castilla La Mancha de SEPOD (Sociedad Española de Podología Deportiva). Tesorero del Ilustre Colegio de Podólogos de CLM.

Hola! ya saben como me llamo, voy a explicarles un poco quien soy yo…

Soy el mediano de tres hermanos, todos ellos varones.

Siempre quise ser ingeniero industrial movido por mi ya olvidada pasión por las motos. En el año 2002 me licencié como Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia. Trabajé en puestos de responsabilidad los 8 años que duró mi labor como ingeniero.

Ya casado, aunque aun sin hijos, en 2010 empecé mi formación universitaria en Podología en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Gracias a tener las cosas claras, muy claras, y a la responsabilidad y trabajo constante que siempre me ha caracterizado, terminé mis estudios universitarios en podología con un año de adelanto respecto a lo esperado, y graduándome con el mejor expediente de mi promoción.

Desde entonces he desarrollado la práctica clínica en PODODEPORTE, realizando más de 12.000 tratamientos podológicos en estos últimos 5 años, entre tratamientos de podología general, podología deportiva, y posturología.

He estudiado dos masters, en Rendimiento Deportivo y Salud (Universidad Miguel Hernández) y Posturología Clínica (Escuela Superior de Posturología Villeneuve), así como diversos cursos de biomecánica clínica aplicada, aplicaciones ecográficas en podología, y biomecánica ciclista.

Me apasiona mi trabajo actual, aunque siempre estuve feliz y satisfecho con mi labor anterior, pero el trato con las personas me completa más como persona, y me hace ser yo mismo.

Mi compromiso con la podología me lleva a pertenecer a la junta de gobierno del Ilustrísimo Colegio de Podólogos de Castilla La Mancha del cual soy tesorero, luchando por y para hacer de la podología una profesión más reconocida, y ponerla donde realmente se merece. Además, como miembro de la Sociedad Española de Podología Deportiva (SEPOD) fui nombrado vocal por Castilla La Mancha, a la cual represento en los eventos y foros en los que participa dicha sociedad sin ánimo de lucro.

A nivel personal, tengo una mujer maravillosa, y dos hijos de ensueño. Adoro, y ansío correr, pero ya vendrán tiempos en los que pueda organizarme mejor y volver a ponerme un dorsal de los «chulos»…

Espero que con esto me conozcas algo mejor, y ya sabes, en PODODEPORTE podrás encontrarme, y siempre será un placer tratar contigo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *