967 23 08 11 | info@pododeporte.es

Fabricación de Plantillas

Los soportes plantares o plantillas ortopodológicas son el tratamiento por antonomasia más recurrente en las clínicas podológicas. Es nuestra mejor herramienta terapéutica. Pero existen muchos tipos de plantillas, no hay dos iguales, de la misma forma que no hay dos pies iguales, y que además cada paciente acude a nuestras consultas con un tipo de calzado acorde a su actividad.

Existen factores determinantes a la hora de elegir los materiales a emplear en la fabricación de las plantillas. Factores somo el peso del paciente, el tipo de calzado que emplea el paciente, obviamente la actividad del paciente, pero en ocasiones es muy importante conocer no solo la actividad general del paciente, sino además el gesto que hace que la sintomatología sea recurrente.

Pero también existen distintas ciencias o abordajes terapéuticos en función de si la disfunción del paciente es orgánica o funcional. Existe toda una batería de test que se llevan a cabo durante los estudios biomecánicos en PODODEPORTE, que nos ayudan a discernir acerca del mejor tratamiento para cada paciente, independientemente de si el estudio es biomecánico, de análisis de la postura, o un bikefitting.

En PODODEPORTE somos fabricantes de productos a medida desde 2008. El ser fabricantes nos aporta un menor plazo de entrega en nuestros tratamientos, y un control absoluto del proceso de fabricación. Empleamos diferentes materiales, de distintas densidades, durezas, grosores y propiedades, para ajustar nuestros tratamientos con plantillas (soportes plantares u órtesis plantares) al paciente de manera 100% personalizado y 100% a medida.


Cada uno de nuestros pacientes emplea su tiempo para el desarrollo de una actividad que, a pesar de que pueda ser similar a la otra persona, no lo será en intensidad, ni en funcionalidad. Así pues, en la fabricación de un tratamiento se deben tener en cuenta muchos factores que pueden hacer que el resultado de la «ecuación» sea muy dispar. No es lo mismo un soporte plantar para un futbolista que para un «runner», o una bailarina…