En PODODEPORTE nos encargamos de la prevención, diagnóstico, y tratamiento de lesiones en el deporte. Somos especialistas en podología deportiva, no solo por nuestra formación específica en dicho campo, sino por nuestra amplia experiencia de campo y clínica con más de 6000 deportistas tratados. Los tratamientos empleados, obviamente, dependen de la patología que presente el paciente, y van desde sencillos ejercicios de estiramiento de cadenas musculares, a tratamientos con soportes plantares (plantillas).
En la actualidad, casi todo el que se dedica a la práctica deportiva aun siendo de forma popular, conoce la existencia de pruebas preventivas del tipo del estudio biomecánico de la pisada, estudio biomecánico de la marcha, estudios biomecánicos ciclistas o bikefitting, y como no las famosas, y tan necesarias, pruebas de esfuerzo. Todas estas pruebas/estudios/test pueden realizarse de forma preventiva, y así debería de ser, sin esperar a presentar un síntoma clínico o una lesión ya instaurada.
Estudios Biomecánicos Ciclistas: la duración del bikefitting es de aproximadamente 90 a 120 minutos, normalmente para el estudio de una sola bicicleta, independientemente de si se trata de una bicicleta de montaña o una bicicleta de carretera. El objetivo del estudio puede ser por salud o por rendimiento. Una sedestación estable es una de las claves para una correcta técnica de pedaleo, y para un rendimiento deportivo óptimo.
«Una sedestación estable es esencial»